lunes, 29 de septiembre de 2008

La Rosa de los Vientos

Hace ya unos años, en mis tiempos universitarios, una noche de insomnio empecé a escuchar la radio. Por casualidad, tenía sintonizado un programa que hablaba de historia, narraba la gesta de los almogárabes, unas tropas catalano-aragonesas que capitaneadas por Roger de Flor, ganaron batallas imposibles en el sureste de Europa. Sin embargo, lo más importante de esto no era la historia en sí, sino la forma en la que estaba narrada: con una pasión que te metía de lleno en las batallas. Era la voz de Juan Antonio Cebrián, y acababa de descubrir la Rosa de los Vientos, mi programa de radio favorito.
Sin embargo, el horario de este programa hizo que en aquel momento no lo siguiera prácticamente, ya que se emite los sábados y los domingos a la una de la madrugrada.
Ha tenido que llegar el mp3 y los podcasts para que pueda ser fiel a este programa. Así que con bastante asiduidad acudo a la página http://martinexposito.blogspot.com/search/label/descargas y me descargo el último programa para escucharlo en mi mp3 en el metro, autobus o cuando hago alguna tarea casera. (No es el único sitio dónde podéis encontrar el programa para descargar, en internet encontrareis más lugares).
Desgraciadamente Juan Antonio Cebrián falleció el año pasado, así que el programa lo dirigue ahora Bruno Cardeñosa, pero sigue manteniendo la línea y el nivel del programa. Siguen hablando de historia, ciencia, parapsicología, conspiraciones, comics, cine, y asuntos de actualidad entre otros temas, todos ellos igual de interesantes.
Si no podeis esperar a bajaros un audio, podéis escuchar el programa ahora mismo directamente desde la web de Onda Cero en el siguiente enlace.

No hay comentarios: